"Hacer un país es hacer hombres para que, a su vez, los hombres hagan el país" (Arturo Jauretche)

miércoles, 19 de octubre de 2011

17 de octubre en el Delmo Daró - Una noche "con sustancia"

Hubo de todo, como en botica. Los del peronismo "que van por dentro" y los que apuestan a otras formas para llegarle a la gente. Los hubo "imberbes". Estos que desde la seducción y el fuego sagrado kirchnerista remontan la corriente histórica río arriba para encontrar las fuentes. Los "que peinan canas"; sobrevivientes de los años jodidos, los del recuerdo combativo y terco. Los del idealismo revolucionario. Estos a los que el presente amaga con darles la razón . Y también los "viejos peronistas", claro. Los del brillo en los ojos cuando las imágenes del "peronismo de Perón y Eva" desfilan por detrás de sus ojos, en el alma. Los que te cuentan la película porque la vivieron, y que como epilogo comentan al pasar: "fueron años muy felices", aquellos donde eran jóvenes, pobres...y peronistas.

Fue la de anoche una cita que se llenó de contenido. Momento místico que cobra mayor relevancia entre el devaludado universo frenético de los actos de campaña vacíos, donde se sonríe por obligación y se tejen alianzas al paso. Casi una ceremonia íntima, ligada al sentimiento más que a los altisonantes discursos y las proclamas de estación.

Valió la pena estar ahí. Pasado, presente y futuro intuyeron que la lucha no es vana, que cada uno desde su humilde condición ha sumado y sumará su prédica, pluma, pasión, compromiso, resistencia.

Fue una noche con sustancia.

Julio Capanna - 17/10/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario